Espaguetis a la crema de espinacas para el colesterol

Las pastas, siempre y cuando estén hechas sin huevo, no atentan en absoluto en tu dieta contra el colesterol alto. Mucho menos si las acompañas de una salsa como esta que te propondremos, donde abundan los ingredientes que son buenos para la hipercolesterolemia y donde brillan por su ausencia los que son perjudiciales. Por esta misma razón, no tienes más que intentar con estos deliciosos espaguetis con salsa de espinaca.

Ingredientes (para dos personas):

Preparación:

Hervir o, mucho mejor, cocinar al vapor el manojo de espinacas bien limpias hasta que estén tiernas. Escurrir, picar y llevar al vaso de la batidora. Añadir allí el diente de ajo bien picado, un chorro de aceite de oliva y también un chorro de leche vegetal para darle una consistencia más cremosa. Procesa hasta que te quede una salsa homogénea y condimenta con sal, pimienta y nuez moscada.

Hierve la pasta hasta que esté al dente, escurre y coloca en el plato. Sirve con la salsa caliente, terminando con algunos frutos secos picados por encima, que le darán un toque crujiente magnífico. De esta forma, tienes un plato de espaguetis deliciosos, que no atentarán en absoluto tu dieta contra el colesterol alto.