Pasta de ajo contra el colesterol

Es sabido que el ajo es uno de los mejores ingredientes que existen a la hora de luchar contra cualquier tipo de problemas. Una de las cosas para las cuales resulta muy bien es para el colesterol, ya que es un gran purificador sanguíneo, entre otras cosas. Es muy fácil incorporarlo a la comida y, particularmente, una de las mejores recetas para comerlo es esta: pasta de ajos. Un delicioso paté untable con este vegetal, que te sorprenderá por la suavidad de su sabor.

Ingredientes:

Preparación:

Envuelve las cabezas de ajo en papel de aluminio y lleva al horno a temperatura media durante aproximadamente 20, 30 minutos. Cuando saques los ajos del horno, deben estar tiernos. Pela los dientes y reserva únicamente la pulpa de los ajos. Coloca todo el resultante dentro de un recipiente.

Añade el aceite de oliva, el zumo de limón y un poco de sal y pimienta. Mezcla bien hasta formar una especie de puré. Al momento de servir, decora con semillas de sésamo tostadas y también perejil picado. Va de maravillas con pan tostado, como aderezo para ensaladas y también para acompañar pollo o alguna carne magra. Delicioso y saludable por donde se lo mire, resultando genial para aquellos que tienen colesterol alto.