Pastas tradicionales vs pastas integrales para tratar el colesterol alto

Las pastas son uno de los alimentos apropiados para consumir especialmente durante el invierno, ya que aportan una buena cuota de energía. Debido a esto, en ocasiones las pastas no tienen buena prensa y son cuestionadas especialmente por su contenido en calorías. Pero como en alimentación son muchos los mitos; realizaré un análisis especial sobre las pastas tradicionales vs. las pastas integrales, y qué pastas son mejores para tratar la hipercolesterolemia.

Si bien las pastas tradicionales están permitidas en una dieta para tratar el colesterol alto, quizás existan ciertas diferencias si en lugar de elegir estas, se seleccionan las pastas integrales.

Pastas tradicionales vs pastas integrales para tratar el colesterol alto

Teniendo en cuenta la valoración de ambas pastas, las pastas integrales corren con un poco de ventaja, respecto a las tradicionales. Aunque si estás no son de tu agrado, las pastas son, de igual manera, un alimento apropiado para bajar el colesterol; especialmente si a las pastas las acompañas con vegetales cocidos, aceite de oliva, aceite de canola o aceite de linaza.