Paté de aceitunas y pimiento para el colesterol

Las aceitunas pueden comerse sin problemas si se padece de colesterol alto, ya que aportan ácidos grasos de buena calidad. Lo interesante de este fruto de la oliva es que puede emplearse de diversas formas. Esta, particularmente, es deliciosa: un paté de aceitunas y pimientos, que puede ser disfrutado tanto en un trozo de pan tostado como para acompañar algún otro plato.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca las aceitunas en un recipiente, siempre cuidando que no quede un hueso ni rastros de los mismos. Añade un chorro de aceite de oliva y comienza a procesar con la batidora. Puedes añadir un diente de ajo también, si es que te apetece. Agrega finalmente un poco de pan rallado para espesar la preparación.

Asa directamente sobre el fuego el pimiento hasta que esté completamente negro. Pélalo debajo del grifo de agua y luego córtalo en tiras. Sirve el paté de aceitunas en pan tostado o en un recipiente, siempre cubriendo con las tiras de pimiento. Es perfecto, de sabor delicado y completamente apto contra el colesterol.