Plantas buenas para el colesterol malo

INFORMACIÓN
Reciban un saludo todos en la página y espero que esto sirva a la comunidad en general. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible combinar algunas plantas para bajar de peso, para bajar el colesterol y triglicéridos?.Tales plantas son: Alcachofa, Cardo Mariano, Diente de León, Boldo. Todo esto tomado en tabletas naturales. Además tomar un jugo de: Nopal, Sábila, Apio, Perejil, Piña y jugo de naranja o toronja. Este jugo me lo han recomendado para desinflamar el colon y la verdad estoy teniendo muy buenos resultados, ya que ha desaparecido la sensación de llenura e inflamación en el vientre. De antemano agradezco sus atenciones, esperando sea considerado para comentario.!!!!
Enviada por Carlos

Hola Carlos: Si deseas bajar tu colesterol malo existen buenas plantas medicinales que pueden ayudarte. Estas hierbas se pueden consumir solas o combinadas, y son de gran utilidad para complementar el tratamiento contra la hipercolesterolemia.

Siempre es mejor consumir las plantas en forma natural, que en extracto en cápsulas y pastillas. Si de igual modo, decides ingerir tabletas, asegúrate que sean 100% natural y ante cualquier duda consulta a tu médico.

Ahora bien la combinación de hierbas contra la hipercolesterolemia es posible, existen tisanas muy buenas que ayudan a bajar el colesterol malo. Dentro de estas plantas que se pueden combinar se encuentra el cardo mariano cuya acción antioxidante evita que se forme el colesterol LDL, el diente de león y la alcachofa que evitan que las grasas “malas” de las comidas se absorban y entren a la sangre, y el boldo que mejora la actividad y el metabolismo hepático, reduciendo la formación de colesterol malo.

Todas estas propiedades permiten que estas plantas aporten principios activos que beneficien la salud cardiovascular, reduciendo un factor de riesgo como es la hipercolesterolemia.

Por otro lado cada una de estas plantas: Nopal, piña, sábila, apio, perejil, toronja y naranja aportan nutrientes y componentes activos que potencian el tratamiento contra la hipercolesterolemia de una forma natural. Además, todos estos vegetales y frutos poseen propiedades depurantes que ayudan a tratar problemas digestivos e intestinales, reduciendo la formación de gases e inflamación.

Por último, ten presente que como todo remedio natural puede tener algún efecto secundario y/o contraindicación, por ello ante cualquier inquietud, no dudes en consultar con tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.