Tipos de colesterol

Para entender un poco más sobre cómo el colesterol actúa sobre tu cuerpo, es necesario que conozcas que existen distintos tipos de colesterol, colesterol HDL y LDL. ¿Cómo estos intervienen en el normal funcionamiento de tu organismo?, ¿por qué se los conoce como colesterol bueno y malo?

El colesterol es una grasa de origen animal, que se encuentra naturalmente en nuestro organismo, sin el colesterol nuestro cuerpo no podría funcionar adecuadamente.

¿Cómo actúa el colesterol?

A medida que fue pasando el tiempo se le ha dado cada vez más importancia no sólo al valor total de colesterol, sino también a los distintos tipos de colesterol, Colesterol HDL y LDL, ya que se ha descubierto que estos cumplen una función especifica y sus valores afectan de forma diferente a la salud.

Para poder comprender como actúan los distintos tipos de colesterol, es necesario que sepas que el colesterol se fabrica principalmente en el hígado.

Tipos de colesterol: HDL y LDL

Estos datos son muy útiles para entender que el colesterol es bueno y malo, es necesario y puede perjudicar la salud. Por eso es importante controlar los niveles  de colesterol en sangre, a través de un simple análisis, en el cual el médico evalúe no solamente los valores de los distintos tipos de colesterol, sino también el riesgo aterogénico que pueda existir, teniendo en cuenta la relación entre el colesterol HDL y LDL.

Cómo mantener el colesterol bajo

Hay varios hábitos que puedes incorporar para bajar el colesterol malo y subir el bueno.