Propiedades de los cítricos para bajar el colesterol

Los cítricos están compuestos por principios activos como es la vitamina C o ácido ascórbico, que los convierte en alimentos con propiedades y beneficios para bajar el colesterol en sangre. Si sufres de hipercolesterolemia y tienes que realizar una dieta especial, no lo dudes, consume frutas cítricas que te ayudarán incluso, a mejorar tu salud cardiovascular.

Uno de los compuestos más importantes que contienen los cítricos es además de la fibra, el contenido en vitamina C o ácido ascórbico. Gracias a estos principios activos las frutas cítricas aportan beneficios especiales para tratar la hipercolesterolemia.

Propiedades de los cítricos para bajar el colesterol

Frutas cítricas cuyos beneficios ayudan a tratar la hipercolesterolemia

Si padeces de hipercolesterolemia, debes incorporar alimentos que brinden beneficios para bajar el colesterol, un buen ejemplo de estos alimentos son los cítricos. Estos se pueden consumir enteros o en zumos o licuados.

Recuerda que si tu idea es tomar zumos o licuados con frutas cítricas, debes tomarlo inmediatamente después de su preparación, ya que luego de alrededor de 30 minutos, la vitamina C se pierde.

Ten presente que si padeces de gastritis debes realizar una progresión, bebiendo el zumo de naranja diluído. Primero al 75%, luego al 50%, más adelante al 25% y por último sin dilución.