Receta de agua de avena para reducir el colesterol

¿Sabías que el agua de avena es ideal para bajar el colesterol? Pues así es. Si tomas agua de avena en ayunas, podrás mantener a raya sus niveles en sangre. Descubre cómo preparar agua de avena para bajar el colesterol y combate tu hipercolesterolemia en un abrir y cerrar de ojos.


Beneficios del agua de avena en ayunas

En efecto, la avena es un cereal ideal para incorporar a una  dieta para tratar la hipercolesterolemia. De hecho, este cereal posee múltiples propiedades para reducir y controlar la concentración de colesterol en sangre, con lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tales como la arterioesclerosis.

Tal es así, que la avena puede ser preparada de diferentes formas, por ejemplo, a través de una receta de bebida o agua de avena, en especial si la tomas en ayunas, ya que incorporada a una dieta baja en grasas, puede ser de mucha utilidad para tratar dislipemias.

¿Cómo hacer agua de avena?

Para preparar esta receta de agua de avena para reducir el colesterol vas a necesitar:

Ingredientes

Preparación paso a paso

Recuerda beber siempre en ayunas.

Esta bebida de avena, por sus múltiples beneficios, es muy útil para ser incorporada a una dieta para reducir el colesterol malo o LDL. Ten presente controlar tus niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, para evitar complicaciones cardiovasculares, tales como accidente cerebro vascular, trombosis, arterioesclerosis, etc.

Avena para bajar el colesterol

Además del agua de avena, dadas las propiedades de este cereal para bajar el colesterol, puedes preparar diferentes recetas, que si las incluyes en tu dieta, te ayudarán a tener a raya sus niveles en sangre.