Infusión de ajo y cebolla para reducir colesterol y triglicéridos

¿Has probado la infusión de ajo y cebolla? Pues si aún no lo has hecho, no dejes de hacerlo. Tanto el ajo como la cebolla te ayudarán a bajar tus grasas en sangre, en especial si las combinas en un té con limón. ¡Acompáñame! Te diré cómo bajar con ellos los triglicéridos y el colesterol.

¿Para qué sirve el té de cebolla y ajo?

Muchos de los vegetales que consumes en forma diaria, poseen propiedades anticolestesterolémicas, que te pueden ayudar a controlar los niveles no sólo de colesterol, sino también de triglicéridos en sangre. Dentro de estos vegetales, te voy a hablar del ajo y la cebolla, dos alimentos de los que puedes obtener todos sus beneficios para tratar tus dislipemias, a través de un té o infusión.

Tanto el ajo como la cebolla son dos alimentos con propiedades para reducir colesterol y triglicéridos, ideales para incorporar en un tratamiento dietético contra las dislipemias. Estos vegetales actúan a su vez, previniendo la formación de ateromas, placas responsables de reducir el calibre de las arterias y por ende, de disminuir la circulación de la sangre, pudiendo producir una isquemia o hasta un infarto agudo de miocardio.

¿Cómo hacer la infusión de ajo, cebolla y limón?

Para obtener todos y cada uno de sus beneficios, es posible preparar con la cebolla y el ajo un té para tratar las dislipemias. Para hacer esta infusión de ajo y cebolla para reducir colesterol y triglicéridos, vas a necesitar:

Ingredientes

Preparación

Existen diferentes variantes para consumir el ajo y la cebolla, esta es una buena opción, para aquellas personas que padecen gastritis como patología asociada a dislipemias. Recuerda que estas recetas no reemplazan al tratamiento médico, sino que lo complementan y siempre es necesario el consentimiento médico.

Otras recetas con ajo y cebolla

Además de esta efectiva infusión, puedes consumir el ajo y la cebolla en otras recetas que te ayudarán a bajar tus niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.