Receta fácil de flan de espárrago bajo en grasas

Los espárragos son vegetales con muchas propiedades para bajar el colesterol. Estas hortalizas poseen principios activos que actúan sobre el organismo tratando naturalmente la hipercolesterolemia. A partir de ellos se pueden realizar recetas fáciles hipograsas, como por ejemplo el flan de espárragos, una receta diferente, práctica y bajo en grasas.

Los espárragos contienen nutrientes, fibra, antioxidantes y vitamina C que actúan sobre las grasas de la sangre, reduciéndolas naturalmente. Estas propiedades no sólo son beneficiosas contra el colesterol alto, sino también para adelgazar o para bajar la glucosa en sangre.

Por ello, es importante incluir estos vegetales a la dieta contra el colesterol alto, a través de diferentes recetas, ya sea en ensaladas, zumos, gratinados o en flanes.

Receta de flan de espárrago para bajar el colesterol
Ingredientes para 4 porciones

Preparación

Este flan de espárragos puedes servirlo con diferentes salsas, como por ejemplo salsa de tomate y aceitunas, salsa de setas (puedes reemplazar la crema de leche por queso batido o% grasas) o salsa tapenade baja en grasa.

Por otra parte, esta receta puede acompañar una porción de pescado o pechuga de pavo sin piel a la parrilla. ¡Espero disfrutes de esta receta fácil y diferente!