Recetas con sardinas en lata, ricas en Omega 3

¿Te gustan las sardinas en lata? Si es así, estarás de parabienes porque este sabroso alimento es muy rico en Omega 3. ¿Te gustaría saber cómo prepararlas? Pues entonces no te pierdas este artículo, en el que te comparto mis mejores recetas con sardinas enlatadas. ¡Acompáñame!

Propiedades de las sardinas en lata

Si bien las sardinas en lata son ricas en grasas, el colesterol que aportan es del tipo HDL  o colesterol bueno. De allí que si necesitas bajar tu colesterol malo, puedes incluirlas en tu dieta y beneficiarte con las propiedades de sus nutrientes para bajar el colesterol.

En cualquier caso, debes saber que las sardinas enlatadas pueden venir en diferentes medios. En efecto, las hay al natural, en aceite y en salsa de tomate. En la siguiente tabla puedes ver sus componentes cada 100 gramos en cada presentación.

Tipos de sardinas
En aceite
En salsa de tomate
Al natural
 Calorías  191  186  217
 Proteínas  22,65 grs  20,86 grs  24,58 grs
 Carbohidratos  0 grs  0,74 grs  0 grs
 Grasas  10,53 grs  10,46 grs  12,37 grs
 Colesterol  131 mg  61 mg  82 mg
 Fibra  0 grs  0,1 grs  0 grs
 Sodio  465 mg  414 mg  918 mg
 Potasio  365 mg  341 mg  447 mg

Por otra parte, debes tener en cuenta que son muy ricas en sodio, en especial las sardinas en lata al natural, por lo que deberás comerlas con precaución si tienes problemas de hipertensión.

Recetas con sardinas enlatadas

Además de ser una tapa perfecta por sí sola, con una lata de sardinas de cualquier tipo puedes hacer infinidad de recetas. A continuación te compartiré algunas alternativas saludables para bajar tu colesterol.

En salsa de tomates

Si las sardinas ya están enlatadas en salsa de tomate, simplemente puedes agregarla a cualquier pasta integral para tener un platillo saludable y exquisito en pocos minutos. Para ello, sigues estos sencillos pasos.

Con huevo y arroz

Prepara un simple arroz blanco y acompáñalo con una lata de sardinas en aceite, constituye una combinación perfecta, si lo aliñas con provenzal.

Otras recetas con sardinas frescas y de lata

Por otra parte, si te gustan las sardinas, también puedes consumirlas frescas. En tal caso, puedes echar mano de alguna de las recetas que te presento a continuación.