Sopa vichyssoise apta para personas con colesterol

La sopa vichyssoise es una especie de contrapartida francesa de una clásica receta española: el gazpacho. Se toma fría y sus ingredientes principales son el puerro y la patata, que le dan cremosidad. Aún así, la receta original lleva nata y un pochado en aceite bastante extenso. Por eso mismo, le daremos una vuelta de tuerca para hacerla apta para las personas que padecen de colesterol alto. Una comida que puede sentar de maravillas en un caluroso día de verano.

Ingredientes:

Preparación:

Hierve o cocina al vapor la patata, la cebolla y los puerros. Una vez que estén a punto, simplemente llévalos al vaso de la batidora, donde proseguirán los pasos restantes de la receta.

Allí, añade las avellanas (almendras, piñones, nueces o el fruto seco que te plazca), un chorro de aceite de oliva y el caldo de verduras. Procesa hasta obtener una crema bien pareja.

Luego simplemente tendrás que llevar al refrigerador hasta el momento de servir. Hazlo condimentando la sopa vichyssoise previamente con sal, pimienta y perejil picado.