Sustituto del queso rallado sin colesterol

Es sabido que el queso es uno de los productos lácteos que más colesterol tiene en su haber. Y mucho más cuando se trata de un queso de pasta dura, tal el caso del parmesano. ¿Quieres cuidar tu hipercolesterolemia y buscar un interesante sustituto? Puedes probar con esta receta, conocidas en muchas partes como rawmesan, ya que se parece a dicho manjar itálico y se hace completamente en crudo. No dudes en intentarlo, ya que es delicioso.

Ingredientes:

Preparación:

Toma las semillas de calabaza o las de girasol, en base a lo que hayas elegido, y tuéstalas en una sartén a fuego bajo. No deben quedar demasiado quemadas. Colócalas en la trituradora y muélelas junto a la cúrcuma (será ideal para darle color), la levadura en copos (le dará un sabor similar al queso) y también un poco de sal marina.

Ahora ya tendrás este delicioso rawmesan o sustituto del queso parmesano listo para usar. No tiene colesterol, incluye semillas (siempre saludables) y se puede emplear en pastas, sopas, gratinados y en el plato que se te ocurra. No dudes en probarlo.