Tortilla de patatas bajo colesterol

Las yemas del huevo son una de las tentaciones prohibidas que tiene cualquier persona con colesterol alto. Estas son una de las mayores razones por las que las personas pueden tener un nivel elevado de colesterol malo en sangre y, por ende, hay que suprimilaras tajantemente. Pero, afortunadamente, existen interesantes reemplazos para conseguir deliciosos platillos. ¿No extrañas las tortillas de patatas? Te daremos una receta riquísima y para que la disfrutes sin ningún tipo de culpas.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza cortando las patatas en rebanadas o cubos (como tu prefieras) y friéndolas en aceite caliente (si las prefieres hervidas para que sean menos calóricas, no hay ningun problema). No olvides incorporar también la cebolla picada.

Mientras tanto, prepara la mezcla de harina de garbanzos. Debe quedarte con una consistencia un poco más espesa que la de huevo batido. Luego no tendrás más que incorporar dicha mezcla a la sartén o simplemente juntar las patatas hervidas con la pasta de garbanzos y hornear hasta que quede bien dorada. Verás qué buen sustituto del huevo resulta para este tipo de preparaciones.

¿Quieres más interesantes recetas para tu dieta contra el colesterol? Intenta con las siguientes: