Zumo de zanahoria, betabel y apio para hipercolesterolemia

Los zumos son bebidas que pueden ayudarte a tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo la hipercolesterolemia. A través de ellos, puedes incorporar a tu organismo sustancias bioactivas que reducen el colesterol. Un claro ejemplo de estos jugos es el zumo de zanahoria, remolacha y apio, cuya receta encontrarás en esta nota.

Tanto la zanahoria, como el betabel o betarraga y el apio son plantas con diversas propiedades contra el colesterol alto. La zanahoria contiene fibra y carotenoides que actúan evitando que las grasas de los alimentos pasen a la sangre y evitando que estas produzcan una placa de ateroma.

Por otro lado el betabel o remolacha también contiene fibra y antioxidantes naturales, que son muy importantes para reducir un factor de riesgo como el colesterol alto. Por último el apio es un vegetal depurativo que reduce el colesterol LDL o malo.

Como puedes observar cada una de estas plantas poseen propiedades contra el colesterol alto, por ello es interesante potenciar estos beneficios y preparar un zumo natural, nutritivo e especial para bajar el colesterol.

Jugo de zanahoria, remolacha y apio
Ingredientes

Preparación

Este zumo lo puedes beber 1 o 2 veces al día, tanto sea en el desayuno, la merienda o en alguna colación.

Recuerda que los jugos pueden ser una excelente alternativa para obtener propiedades contra el colesterol alto, incluso para aquellas personas que sufren de problemas intestinales como colon irritable o constipación.

No olvides que, si padeces de hipercolesterolemia debes seguir todos los consejos de tu médico.