Propiedades de la remolacha para el colesterol

¿Sabías que la remolacha te dará fibra, depurará tu sangre y reducirá tu presión arterial? Es por esto, y por otras razones más, que es tan buena para reducir el colesterol. Así es como no debes dejar de conocer a fondo sus propiedades y aprender cómo utilizarla para tal fin. En este artículo, claro.

La remolacha, también conocida como beterraga o betabel, es un vegetal muy valorado porque tiene propiedades realmente diversas para la salud. Entre ellas, se encuentra la de ser un gran vegetal para luchar contra el colesterol alto. Por esta misma razón, no debes dejar de descartar sus beneficios e incorporarla a diario (o en la medida de lo posible)

¿Cómo ayudan las remolachas para bajar el colesterol?

Contraindicaciones de la remolacha

Solamente aquellas personas que tienen problemas renales deben preocuparse por no consumir en exceso la remolacha. También puede llegar a generar alguna reacción alérgica.

Siempre debes tener en cuenta que, cuando la consumes, la coloración de tu orina tenderá lógicamente a su color. No te alarmes por ello.

Formas de preparación y consumo

Lo ideal es tomar las remolachas enteras y crudas. Así, aprovecharás fibra, zumo y todos los nutrientes que tiene este noble vegetal para combatir el colesterol. La mejor forma de consumirla de dicha manera es batiéndola con zumos y vegetales o rallándola y usándola en ensalada.

Si quieres cocerla, hazlo con piel y prueba con hacerlo al vapor, que preserva mejor sus nutrientes. También puedes hornearla, hervirla y hasta consumirla mediante suplementos. En forma de zumo, si tienes extractor, va de mil maravillas y se puede mezclar con otros ingredientes de provecho. Hasta puedes tomarla en una rica sopa.