Síntomas de un infarto al corazón

No todos los ataques al corazón o infartos de miocardio comienzan con dolor repentino. Por eso, es importante que conozcas cuáles son los síntomas y/o signos previos que indican que algo no anda bien. Si estás atent@ a estas señales, quizás puedas prevenir complicaciones que pueden derivar incluso, en la muerte.

Calambres en el corazón

El ataque al corazón o infarto de miocardio es una patología en la cual se produce una necrosis de tejido cardíaco. Esta es producto de una reducción del flujo sanguíneo hacia el corazón, lo que impide que llegue el suficiente oxígeno a éste, produciendo la muerte de dicha zona.

El ataque al corazón en ocasiones puede ser fatal, por ello es importante que prestes atención a ciertos signos o síntomas que pueden ser evidencia de que algo no está bien con tu salud cardiovascular.

¿Qué se siente cuando te da un infarto?

Antes de detallar los síntomas y signos, es importante recalcar que no siempre un infarto de miocardio presenta sintomatología clara. En tal caso se lo llama ataque cardíaco silencioso o asintomático.

Síntomas de infarto

Sin embargo, en caso que sí se presenten síntomas, puedes experimentar algunos de los que se detallan a continuación.

Signos de infarto

Por otra parte, también hay signos que te pueden alertar sobre un inminente ataque cardíaco. Estos son:

Si en algún momento padeces de alguno de estos síntomas o signos, no dudes en recurrir al médico. El infarto de miocardio puede prevenirse.

Recuerda comer sano, realizar actividad física y evitar factores de riesgo como el cigarrillo y el exceso de bebidas alcohólicas.

¿Cómo evitar un infarto agudo de miocardio?

A menudo, cuando los síntomas aparecen ya es demasiado tarde. Sin embargo, hay formas de prevenir y evitar un futuro infarto de miocardio. Descubre cómo.