¿Para qué sirven los medicamentos que contienen valsartán?

¿Sabes qué es el valsartán? En este artículo te explicaré de manera sencilla qué es el valsartán y para qué sirven los medicamentos que contienen valsartán, como así también cuál es el nombre comercial de dichos medicamentos y los efectos secundarios que te puede ocasionar. ¿Me acompañas?

¿Qué es valsartán?

Debes saber que el valsartán es un medicamento antihipertensivo, antagonista de los receptores de angiotensina II. Es decir, que actúa bloqueando la acción de la angiotensina, por lo que dilata las paredes de las arterias y baja tu presión arterial. ¿Te gustaría saber más de este medicamento? Pues bien, a continuación encontrarás toda la información sobre el valsartán, que necesitas conocer.

Nombre comercial

Para comenzar te diré que al valsartán, lo encontrarás bajo los siguientes nombres comerciales: Aralter®, Diovan®, Diovan cardio®, Kalpress®, Miten cardio®, Miten®, Vals cardio®, Vals®.

Principio activo

Ahora bien, el valsartán es un principio activo que ayuda a controlar la presión arterial alta. No obstante, algunos medicamentos que contienen valsartán, también contienen hidroclorotiazida, que es un principio activo que actúa como diurético lo que indirectamente, también contribuye a bajar la tensión arterial.

Para qué sirve

En cualquier caso, el valsartán te sirve para el tratar la hipertensión arterial de leve a moderada, tanto si es provocada por  una miocardiopatía congestiva o si se produce después que has sufrido un infarto agudo de miocardio.

Dosis

Ten en cuenta que las dosis de valsartán sólo pueden ser determinadas por el médico. Sin embargo, las dosis diarias habitualmente, se encuentran entre 40 mg y 320 mg. Valsartán se comercializa en pastillas o cápsulas de 40 mg, 80 mg o 160 mg.

Efectos secundarios

Lo cierto es que como la mayoría de los medicamentos, el valsartán tiene efectos secundarios entre los que se mencionan: dolor de cabeza, cansancio, náuseas, diarrea, dolor abdominal, dolor de espalda, dolor articular, visión borrosa, mareos, somnolencia, infecciones por virus, infecciones respiratorias, tos. Si te han indicado este medicamento debes estar atent@ a estos u otros efectos adversos.

Medicamentos con valsartán

Por último, te comparto los diferentes tipos de medicamentos que contienen valsartán:

Otros antihipertensivos

Además de los medicamentos que contienen valsartán, existen otros antihipertensivos. A continuación, encontrarás más información sobre algunos de ellos: