¿Cuándo es tensión alta? Síntomas de presión alta

¿Tienes tensión alta? Quizás la tengas y no lo sepas. Por tal razón, en este artículo, te diré cuándo es tensión alta, como así también los síntomas de presión alta que puedes llegar a tener. ¡Acompáñame!

¿Cuánto es tensión alta?

Ante todo, si sospechas que tu tensión está alta, de nada sirve que te la tomes, si no sabes cuándo se considera que en efecto, sus valores están por encima de lo normal. Ten en cuenta que la presión arterial es el resultado de la cantidad de sangre bombeada por el corazón y de la resistencia que al flujo de la misma ponen las arterias.

En cualquier caso, te diré cuáles son los valores normales y altos de presión arterial:

Tensión arterial normal:

Tensión arterial alta:

Si tus valores de tensión arterial sistólica se encuentran entre 120 y 139 mmHg y tu tensión arterial diastólica entre 80 y 89 mmHg, se considera que eres prehipertenso. En tal caso, es importante que controles tus valores de tensión arterial a menudo, para asegurarte que no suba por encima de los límites saludables. Recuerda que la tensión alta aumenta tu riesgo cardiovascular.

Causas de presión alta

Ahora bien, son muchas y muy variadas las causas de presión arterial alta. Entre ellas, se destacan las siguientes:

Síntomas de tensión alta

El principal problema de la tensión alta es que en general, tarda bastante tiempo en dar síntomas. Por tal razón, la tensión alta puede pasar desapercibida. No obstante, cuando da síntomas, los más frecuentes son:

Sin embargo, aún cuando se presenten síntomas, como habrás notado, estos son muy inespecíficos, por lo que es conveniente que te controles regularmente tu tensión arterial.

¿Cómo bajar la tensión alta?

Por último, si tienes la tensión alta hay varias cosas que puedes hacer para bajarla. A continuación te comparto algunas recomendaciones, que te ayudarán a controlar sus valores.