¿Sabes qué es la colesterolosis?

La colesterolosis como su nombre lo indica, está íntimamente relacionada con el colesterol. Sin embargo, ¿sabes exactamente qué es la colesterolosis y cuál es su tratamiento? En este artículo trataré de aclarar todas tus dudas al respecto. ¡Acompáñame!

Qué es la colesterolosis

La colesterolosis, no es ni más ni menos que el depósito de colesterol en la pared interna de tu vesícula biliar. Estos depósitos se producen porque tu organismo desarrolla una dificultad para que el colesterol sea reabsorbido por la bilis, como ocurre habitualmente.

En tal caso, la superficie interna de la vesícula se vuelve irregular, con la formación de pequeños pólipos de colesterol. De allí que se la llame también colesterolosis polipoide.

Cuáles son los síntomas de colesterolosis en la vesícula

Si bien generalmente, no producen síntomas, en ocasiones pueden producir los síntomas propios de otros trastornos de vesícula, tales como:

En algunas oportunidades, la colesterolosis se diagnostica por ecografía, indicada en busca de otras patologías

Colesterolosis vesicular: tratamiento natural

Como te adelanté en el apartado anterior, dado que la colesterolosis en muchos casos no produce síntomas, rara vez se diagnostica. En caso que estos aparezcan, el tratamiento de la colesterolosis se centra en principio, en aliviar dichos síntomas.

Otras enfermedades causadas por depósitos de colesterol

Además de los polípos de colesterol en la vesícula biliar, conocidos como colesterolosis, existen otras enfermedades causadas por depósitos de colesterol en otras partes del cuerpo. A continuación, encontrarás algunas de las más conocidas.