¿Qué es la arterioesclerosis y cuáles son sus causas?


Una de las complicaciones más comunes, derivadas de niveles de colesterol alto y sostenido, es la arterioesclerosis. Pero ¿qué es realmente la arterioesclerosis? Para entender un poco más por qué es tan importante controlar los niveles sanguíneos de colesterol, en este artículo encontrarás la respuesta a dicha pregunta.

La arterioesclerosis es una de las enfermedades cardiovasculares de mayor prevalencia. Puede significar un riesgo importante, ya que no sólo reduce la calidad de vida, sino que también puede llevar a la muerte.

Definición de arterioesclerosis

Se conoce como arterioesclerosis al engrosamiento proliferativo y fibro-muscular o endotelial de las paredes de las arterias pequeñas y arteriolas. También puede ser considerada como un grupo de enfermedades que se caracteriza por producir daño a las arterias de pequeño u mediano calibre.

Tipos de arterioesclerosis

Conocer la definición de arterioesclerosis puede serte útil para entender las consecuencias que puede acarrear este tipo de enfermedades.

La información y la prevención van de la mano, cuanto más conocimiento tengas sobre este u otros temas, más probabilidades tendrás de tener una mejor calidad de vida.

Causas de la arterioesclerosis

Para entender cómo prevenir la arterioesclerosis es importante que conozcas la fisiopatología de esta enfermedad. De este modo podrás prestar atención a las posibles causas de la arterioesclerosis para evitarlas a tiempo y preservar tu salud.

Fisiopatología de la arterioesclerosis

Esta situación trae aparejado la aparición de diferentes patologías tales como:

Causas principales de esta enfermedad

Teniendo en cuenta como se origina la arterioesclerosis y cuáles son sus causas, puedes desarrollar un esquema de prevención, en el que tengas en cuenta: