5 aceites contra la hipercolesterolemia

Los aceites son alimentos que necesitas tener en cuenta a la hora de reducir el colesterol alto, y tratar la hipercolesterolemia. Si bien los aceites tienen el mismo origen vegetal, no todos son iguales, ya que en muchos casos se tratan de aceites mezclas que no son beneficiosos para la salud. Por ello, en esta oportunidad te brindaré 5 aceites que puedes incluir dentro de una dieta contra la hipercolesterolemia.

Si tienes el colesterol alto y necesitas saber que aceite utilizar en tus comidas, es importante que conozcas que existen varios de estos aceites, dentro de los cuales te mencionaré cinco.

Si bien te informaré acerca de estos 5 aceites, ten presente que no es aconsejable que los utilices como medio de cocción, ya que sus ácidos grasos beneficiosos se pueden perder y perjudicar la salud cardiovascular.

5 aceites contra la hipercolesterolemia

  1. Aceite de oliva: Este aceite es rico en ácidos omega 3 y ácidos omega 6. Estos dos ácidos grasos mejoran la salud cardiovascular, reduciendo el colesterol LDL o malo y aumentando el colesterol HDL o bueno. Por otra parte tiene un poder antioxidante, que evita la oxidación de las grasas y evita que estas se depositen en las paredes arteriales.
  2. Aceite de canola: El aceite de canola es uno de los aceites con mayor porcentaje en ácidos grasos omega 3, un protector natural de las enfermedades cardíacas y de los accidentes cerebrovasculares.
  3. Aceite de germen de trigo: Si bien este no es un aceite que se utilice popularmente, posee propiedades para reducir el colesterol alto, gracias a su contenido en vitamina E (que actúa como antioxidante natural). También ejerce un efecto beneficioso, fluidificando la sangre y evitando que se formen coágulos que impidan la normal circulación de la sangre.
  4. Aceite de soya: Son conocidas las propiedades de la soya para bajar el colesterol. Estas mismas propiedades se transfieren a su aceite, beneficiando a quien lo consume; por su contenido en ácidos omega 3.
  5. Aceite de girasol: Este aceite contiene ácidos grasos omega 9 y ácidos omega 6. Ambos junto a la vitamina E ayudan a mejorar la salud cardiovascular y reducir un factor de riesgo como la hipercolesterolemia.

Que tengas en cuenta estos 5 aceites, te ayudará a tener diferentes alternativas a la hora de seleccionar grasas saludables, las cuales puedes incluir en tu dieta diaria.