Propiedades del aceite de girasol contra el colesterol malo

Los aceites son un alimento indispensables para cumplir con determinadas funciones orgánicas. Sin embargo, es importante establecer que no todos los aceites están conformados por los mismos principios activos. Entre ellos el aceite de girasol posee propiedades contra el colesterol malo. Tal es así, que es posible incorporar sus beneficios a una dieta para bajar el colesterol.

Los aceites son un alimento indispensables para cumplir con determinadas funciones orgánicas, además de mantener saludable el sistema cardiovascular. Para lograr este objetivo los aceites deben contener determinados principios activos; tal es el caso del aceite de girasol, el cual puede ser útil si se incorpora en una dieta para bajar el colesterol malo.

Composición química del aceite de girasol

Propiedades del aceite de girasol para bajar el colesterol

Estos beneficios que contiene el aceite de girasol pueden ser muy útiles a la hora de incorporar aceites a una dieta contra el colesterol malo.

Ten presente que es importante llevar a cabo un control médico periódico, para controlar tus niveles de lípidos en sangre y por ende tu salud cardiovascular.