Alimentación para el hipotiroidismo y colesterol alto

¿Tienes hipotiroidismo y colesterol alto? Pues, si es así te interesará saber cuál es la relación existente entre tiroides y colesterol. En este artículo, no sólo te explicaré por qué los problemas de tiroides pueden aumentar el colesterol en sangre, sino también cómo debe ser tu alimentación y qué dieta hacer si ese es tu caso. ¿Me acompañas?

Tiroides y colesterol

Como ya debes saber, el hipotiroidismo es una enfermedad en la cual se ve afectado el metabolismo graso. Por tal razón, el enlentecimiento metabólico puede acarrear problemas de colesterol alto, ya que el organismo no lo puede procesar como debería. De allí que es fundamental hacer hincapié en la alimentación, ya que a través de una dieta para hipotiroideos con hipercolesterolemia, puedes controlar tu problema.

Ten en cuenta que si sufres de hipotiroidismo, una de las complicaciones más comunes que puedes llegar a tener es la hipercolesterolemia. Esto ocurre porque se reduce el metabolismo y por ende, se acumula más tejido graso, aumentando la concentración de colesterol en sangre. Por todos estos motivos, la alimentación es muy importante ya que hay es necesario que mejores el funcionamiento de tu tiroides y de tal modo, bajes tu colesterol.

Dieta para hipotiroidismo y colesterol alto

En cualquier caso, ¿cómo debe ser la dieta para hipotiroideos con hipercolesterolemia? Pues bien, a continuación

Estos alimentos no sólo te pueden ayudar a controlar los niveles de las hormonas tiroideas, sino también a reducir tu colesterol alto. De esta forma, podrás prevenir posibles complicaciones en tu salud.

Alimentos para hipotiroidismo

Ahora bien, así como existen ciertos alimentos buenos para la tiroides, debes saber que hay otros alimentos prohibidos para el hipotiroidismo. A continuación encontrarás más información, tanto sobre alimentos contraindicados para el hipotiroidismo, como sobre otros permitidos o especialmente recomendados.