Alimentos recomendados para un niño con hí­gado graso

Fatty liver
Hola buen día a mi hijo de 9 años le diagnosticaron fatty liver , y la única indicación que me dan es que tiene que bajar de peso se me esta haciendo difícil sobre que alimentos son los mas adecaudos y cómo puedo ayudarle lo llevaba todos los días al parque y aun asi el doctor dice que subio 1 libra ymas.ahora tengo hasta miedo de cocinar y ya ni cocino ya es solo frutas y una sopa de vegetales es todo lo que le doy a mi hijo.y empecé a darle te de boldo y 3 cucharadas de jugo sabila tengo miedo porque el médico dice que después del hígado sigue el páncreas y después la diabetes tipo1 pero he leído en internet y que también puede llegar a cáncer del hígado?. TENGO MIEDO, ¿qué es lo mejor para mi hijo?
Enviada por Laura brito

Hola Laura: Cuando un niño tiene hígado graso, la alimentación infantil es fundamental para el tratamiento de dicha enfermedad. Por ello es sumamente importante tener en cuenta cuáles son los alimentos recomendados, que pueden reducir la posibilidad de complicaciones en la salud.

El hígado graso es una enfermedad que no conoce de edad, ni sexo; la pueden sufrir niños o adultos indistintamente. Uno de los primeros objetivos a lograr es que el niño pierda peso, ya que esto mejorará el funcionamiento hepático, evitando que se sobrecargue. Para lograrlo, la alimentación infantil juega un papel sumamente importante y se debe ajustar a una dieta para adelgazar.

¿Qué debe comer un niño con hígado graso?

Otras recomendaciones para tratar la esteatosis infantil

Estos alimentos son los permitidos dentro de la alimentación infantil contra el hígado graso. Para que la dieta sea efectiva no sólo es importante la selección de alimentos sino también la cantidad de alimentos que consuma. Por ello, controla las porciones que tu niño coma.

Existen diferentes ejemplos de menús para adelgazar y dietas para hígado graso, que te pueden ayudar a orientarte a la hora de saber qué comidas preparar.

Recuerda que la actividad física es sumamente importante para perder peso y tratar el hígado graso.

Espero haberte ayudado.