Almuerzos para niños con colesterol alto

Los niños necesitan crecer y desarrollarse, incluso cuando el colesterol se encuentra alto. Por eso es necesario adaptar la alimentación infantil a la hipercolesterolemia que padece para lograr reducirla y controlarla. Para lograrlo, una serie de ejemplos de almuerzos pueden orientarte a la hora de tener que preparar la comida. La hipercolesterolemia en la infancia es una enfermedad que debe ser tenida muy en cuenta, ya que es un factor de riesgo cardiovascular para su vida adulta.

Colesterol alto en los niños

Si bien existen muchos casos que el colesterol alto tiene un origen genético, existen un alto porcentaje que se debe a los alimentos que consumen los niños hoy en día. En estos casos la hipercolesterolemia se acompaña con sobrepeso.

Sea cual fuese el caso, los alimentos juegan un rol muy importante en el tratamiento de la hipercolesterolemia infantil. Por eso si tienes que preparar almuerzos bajos en grasas y ricos en fibra y antioxidantes para tus pequeños, estas listas pueden ayudarte.

Almuerzos para niños bajos en colesterol

A continuación, encontrarás ejemplos de almuerzos para niños con colesterol alto. Ténlos en cuenta si tus pequeños necesitan bajar el colesterol.

Lista 1

Lista 2

Lista 3

Lista 4

Lista 5

Lista 6

Lista 7

Estos ejemplos de almuerzos pueden orientarte y en base a ellos elaborar tus propios menús, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de tu niño. Ten presente que es de suma importancia realizar actividad física como complemento en el tratamiento de la hipercolesterolemia infantil.

Otras comidas para niños con colesterol alto

En cualquier caso, te vendrá muy bien tener a tu disposición algunas opciones de comidas que sean del gusto de tus pequeños y al mismo tiempo, no suban su colesterol a las nubes. A continuación, encontrarás algunas comidas para distintos momentos del día que reunen dichas características. Espero te resulten de utilidad.