Beber agua reduce la absorción de colesterol

Beber agua es saludable ya que ayuda a eliminar toxinas y desintoxicar el organismo. Pero además de ello, el agua reduce la absorción de colesterol. Si leíste bien, beber agua diariamente baja tu colesterol. Por ello, si necesitas tratar la hipercolesterolemia no puedes dejar de tener en cuenta esta información para luchar contra tu colesterol alto.

El agua ayuda a reducir el apetito, brinda saciedad, depura el cuerpo, reduce la presión arterial. Todas estas son propiedades terapéuticas del agua, pero además de estos beneficios el agua tiene una virtud más, logra reducir el colesterol alto.

De acuerdo a investigaciones realizadas en centros especializados en alimentos y nutrición; beber medio litro de agua, especialmente carbonatada, durante las comidas reduce la absorción de los lípidos de los alimentos y/o preparaciones.

Al parecer el agua carbonatada incrementa ligeramente el ph del estomago. Esta respuesta, a su vez libera una hormona que actúa sobre la vesícula, provocando una menor absorción del colesterol de los alimentos, a nivel intestinal. Este proceso se ve reflejado en una menor concentración de colesterol y triglicéridos en sangre.

Sólo ten presente que, debes ser prudente al consumir agua carbonatada, si sufres de hernia hiatal o inflamación intestinal; ya que el gas del agua puede provocar efectos secundarios sobre la salud.

Beber agua siempre es saludable, pero existe una razón más para que la bebas, reducir tu concentración de colesterol alto en sangre. Recuerda que además de adquirir este hábito saludable, debes poner en práctica una dieta adecuada para bajar el colesterol.