Té de mandarina para reducir el colesterol LDL

Si recurres a la dieta para bajar los niveles plasmáticos de colesterol, debes incluir frutas y verduras. Una forma diferente de incorporarlas es a través de infusiones. Con la incorporación de una infusión de mandarina en la dieta contra la hipercolesterolemia, podrás obtener los beneficios de este cítrico para bajar los niveles plasmáticos de grasas, ya que el té de mandarina posee la propiedad de reducir el colesterol malo o LDL.

La mandarina es una fruta cítrica, que posee propiedades nutricionales muy interesantes, dentro de las cuales se pueden mencionar las propiedades para reducir los niveles grasos en sangre.

Té de cáscara de mandarina

Una forma diferente de incorporar este fruto es a través de su infusión, incorporada en una dieta contra la hipercolesterolemia.

Ingredientes

Preparación

¿Cómo tomarlo?

Propiedades del té de cáscara de mandarina

Las frutas en general, poseen características comunes que pueden ayudar a mantener una alimentación sana, pero cada una de ellas contiene principios activos diferentes o en distintas concentraciones, que pueden ayudar a tratar diversas afecciones. Tal es el caso de la mandarina: a través de ella se pueden obtener beneficios para reducir los niveles de colesterol malo y total en sangre.

La mandarina es una fruta, considerada cítrica, que proviene de un árbol llamado mandarino y que posee características similares a la naranja. Gracias a su composición química, se pueden obtener los beneficios de la mandarina para reducir el colesterol malo y total.

Beneficios de la mandarina

Composición química por cada 100 gramos de alimento:

Cáscara de mandarina: ¿para qué sirve?

¿Te preguntas cómo actúa la mandarina sobre el colesterol alto? Pues bien, te diré cuáles son sus efectos.

Estas propiedades de la mandarina, son las responsables de otorgar al organismo sus beneficios para tratar la hipercolesterolemia.

Recuerda que es muy importante la visita periódica al médico para chequear tus niveles de colesterol y triglicéridos.

Recetas con mandarina para bajar el colesterol

Incorporando frutas, como la mandarina y verduras a tu dieta habitual, podrás mejorar tu calidad de vida en forma natural y efectiva.