Carpaccio de salmón para el colesterol

El salmón rosado, al estar dentro del grupo de los pescados azules, es un alimento que sienta bien para el colesterol, debido a su calidad de lípidos. Esta fuente de ácidos grasos Omega 3 puede ser una interesante adición diaria a tu menú. Una de las buenas formas de consumirlo es un carpaccio. Y aquí hay que poner la señal de alerta: aquellos que no les guste el pescado crudo, abstenerse. Todo lo contrario para quienes no tengan temor de consumir esta delicia.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca la pieza de salmón un rato en el congelador o freezer para que se ponga lo más sólida posible (sin llegar a congelarse). Es que al tener que cortar rebanadas muy muy finas, esto será esencial para que la carne esté bien firme.

Una vez que esté a punto, valiéndote de un cuchillo bien filoso, filetéalo lo más finamente posible, acomodando las rebanadas sobre una fuente grande. Luego debes cubrir con una mezcla de aceite de oliva, gin o ginebra, eneldo picado, sal y pimienta molida, además del cebollín bien rebanado.

Cubre el carpaccio con papel film y deja reposar en el refrigerador por espacio de una dos horas para consumir. Puedes decorar con alcaparras antes de servir.