Causas de presión diastólica alta, ¿cómo bajarla?

¿Tienes la presión diastólica alta? Pues entonces, no te pierdas este artículo. Te explicaré de manera sencilla, qué es la presión diastólica, cuáles son las principales causas de presión diastólica alta y cómo bajarla. ¡Acompáñame!

¿Qué es la presión diastólica?

La tensión arterial diastólica es la que se registra entre latido y latido, cuando el corazón se relaja. También se conoce como presión arterial mínima. Su valor normal se encuentra por debajo de 80 mmHg. Si bien este es el valor ideal, se considera que hasta 90 mmHg está en el límite y no hay por qué preocuparse.

Ahora bien, ¿cuánto es presión diástólica alta? Ten en cuenta que por encima de 90 mmHg se enciende la señal de alerta y más de 100 mmHg se considera que está alta y es necesario tomar medidas para bajarla.

Presión diastólica alta: causas

Si bien en la mayoría de los casos no es posible determinar las causas precisas de presión mínima alta, existen factores como la herencia o los hábitos que pueden incidir en los valores de tu tensión arterial.  Algunas de las principales causas de presión diastólica alta son:

¿Cómo bajar la presión diastólica alta?

En cualquier caso, puedes bajar la presión diastólica alta con sólo modificar algunos de los factores que la provocan. A continuación, encontrarás más información sobre las estrategias a seguir a tal efecto.