Cocinar al vapor para reducir el colesterol alto

La alimentación no depende exclusivamente de los alimentos que consumas, sino también de la forma de cocinarlos. Una de las técnicas más saludables es cocinar los alimentos al vapor. Esta técnica te permite tratar naturalmente la hipercolesterolemia y reducir el colesterol alto.

Cocinar al vapor es una técnica de cocción que permite conservar todos los nutrientes que te pueden ayudar a tratar la hipercolesterolemia en forma natural; además de conservar el aroma, el sabor, el color y la textura de los alimentos.

Cuando cocinas al vapor los antioxidantes naturales (vitaminas y minerales), se mantienen intactos para reducir un factor de riesgo cardiovascular tan importante como el colesterol alto.

Dentro de las vitaminas que se mantienen al cocinar a vapor los alimentos especialmente vegetales, cereales, legumbres y frutas, se pueden mencionar a la vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina E y minerales como el zinc, cromo, magnesio, selenio, manganeso. Todos estos micronutrientes permiten una mejor actividad celular, reduciendo la formación de radicales libres y aumentando la combustión de grasas.

Además la técnica de cocinar al vapor puede ser una solución natural para aquellas personas, a las cuales no les sienta bien comer vegetales y frutas crudas, ya que al cocinarlos la fibra se modifica, siendo más fácil de digerir; y sin modificar la composición química del alimento.

Existen otros métodos de cocción que también favorecen el tratamiento de la hipercolesterolemia a través de la dieta. Por ello a la hora de reducir el colesterol alto, no sólo la elección de alimentos es importante; sino también la forma de cocinarlos. ¡Espero les haya sido útil la información!