Comidas para aumentar el colesterol HDL

Para proteger el corazón y las arterias no sólo es necesario bajar el colesterol malo, sino también subir el colesterol bueno o HDL. Por eso es necesario conocer recetas de comidas que te permitan aumentarlo de manera natural. El colesterol HDL es el colesterol protector de todo el sistema cardiovascular, por eso es importante mantenerlo alto. Para lograrlo se deben preparar recetas que contengan alimentos ricos en ácidos omega 3, fibra y antioxidantes.

Dentro de las comidas que cumplen estas características se pueden mencionar la receta de merluza en salsa de zanahoria. Esta receta no sólo aumenta el colesterol HDL, sino también que reduce el colesterol LDL o malo. Comidas que incluyan vegetales y frutas, como por ejemplo verduras grille con salsa vinagreta o frutas asadas contienen fibra, vitaminas y minerales que permiten aumentar la síntesis de colesterol bueno a nivel hepático.

Por otro lado las frutas secas y semillas son alimentos ideales para integrar a comidas para aumentar el colesterol HDL, ya que son alimentos ricos en ácidos omega 3 y omega 6. Todas estas comidas, junto a recetas con legumbres permiten elevar la concentración de colesterol bueno en sangre. Además de la dieta para aumentar el colesterol HDL, es necesario realizar ejercicio físico. Esta práctica diaria no sólo lo aumenta, sino que fortalece el sistema cardiovascular y reduce la posibilidad de padecer ateroesclerosis.