Cómo preparar la leche de alpiste para tratar las dislipemias


¿Has probado la leche de alpiste para bajar el colesterol?
Pues si aún no lo has hecho, no te pierdas este artículo en el que encontrarás cómo prepararla y cómo tomarla para mantener tu colesterol y otras dislipemias a raya.

¿Qué es el alpiste?

¿Sabías que los cereales o gramíneas poseen propiedades para reducir grasas del organismo? En efecto, debido a los principios activos que forman parte de su composición, este es uno de los muchos beneficios que aporta su consumo. Dentro de este grupo de alimentos se encuentra el alpiste, cuya leche es muy útil para tratar las dislipemias.

Pero… ¿qué es el alpiste? Pues bien, el alpiste es una gramínea, de nombre científico Phalaris canariensis, que se cultiva exclusivamente para la obtención de granos. No obstante, el alpiste es una semilla que posee dentro de su composición química, enzimas con múltiples propiedades, de las que se derivan sus beneficios.

Si bien tradicionalmente, las semillas de alpiste han sido empleadas para alimentar a las aves, en los últimos tiempos se ha popularizado su consumo humano, gracias a sus excelentes propiedades medicinales y nutricionales.

¿Para qué sirve la leche de alpiste?

Ahora bien, antes de preparar la leche de alpiste, quizás te interese saber para qué sirve. A continuación puedes ver cuáles son las propiedades del alpiste. 

En este caso en particular, nos interesa la propiedad de la leche de alpiste para reducir el colesterol en sangre, gracias a la enzima lipasa contenida en los granos de alpiste.

¿Cómo se hace la leche de alpiste?

Si necesitas saber cómo preparar leche de alpiste para reducir el colesterol, puedes hacerlo con esta  receta. Pero antes de comenzar, es importante tener a mano los ingredientes que vas a emplear.

Ingredientes

Preparación paso a paso

Encontrarás más información sobre la leche de alpiste y cómo prepararla en el siguiente video, que hemos creado especialmente para mostrartelo.

 

Recuerda que además de tomar la leche de alpiste debes poner en práctica una dieta baja en grasas y rica en fibraPor otra parte, es conveniente que practiques ejercicios físicos en forma diaria.

Otras recetas con alpiste

En cualquier caso, también es importante que conozcas otras formas de consumir el alpiste para obtener sus beneficios contra el colesterol alto. A continuación encontrarás algunas recetas con alpiste que puedes incluir en tu dieta.