Cómo reducir el colesterol malo con extracto de semilla de uva

Los suplementos naturales pueden ser de gran utilidad para bajar el colesterol LDL. Uno de estos suplementos es el extracto de semilla de uva. Este posee compuestos que reducen el colesterol malo,  proteger al corazón y todo su sistema arterial. Por ello, es interesante saber cómo lo logra.

Las uvas son frutos que poseen muchas virtudes para tratar las dislipemias, además de contener resveratrol, el extracto de semillas de uva posee propiedades para reducir el colesterol LDL o malo.

El extracto de semillas de uva contiene flavonoides que mejoran la circulación de la sangre, gracias a la reducción del colesterol LDL circulante. Por otro lado, este beneficio permite barrer las grasas que se encuentran en las paredes internas de las arterias, y que pueden formar una placa de ateroma.

Por otro lado, el extracto de semillas de uva tiene un gran porcentaje de antioxidantes. A uno de ellos se lo conoce bajo el nombre de OPC (oligómeros de procianidina). Esta sustancia si bien es sumamente beneficiosa para tratar las dislipemias y enfermedades cardiovasculares, no se puede obtener a través de los alimentos ya que esta está contenida dentro de las semillas. Por ello, sólo se la puede obtener a través de procesos industriales o a través de su extracto, en este caso de las semillas de uva.

Además de las propiedades ya mencionadas del antioxidante OPC, este protege las membranas vasculares y reduce la probabilidad de que se produzca una enfermedad cardiovascular.

Por todas estas razones el extracto de semillas de uva es un suplemento natural contra la hipercolesterolemia, que permite reducir y controlar los niveles de colesterol LDL o malo; lo cual beneficia a la salud cardiovascular en general.

El extracto de semillas de uva se puede obtener en cápsulas o gotas, por ello es fundamental que sea el médico quien autorice su consumo.