Croquetas de patata sin colesterol

Unas croquetas de patata pueden llegar a resultar un plato genial para cualquier persona, ya que son muy sabrosas y permiten tener una parte importante del menú resuelto. Pero, si tienes el colesterol alto, estas puede ser un problema, ya que en la receta original llevan mantequilla, huevo y son fritas. Esta versión es deliciosa y saludable por demás, perfecta para los amantes de este sencillo pero siempre cumplidor platillo.

Ingredientes:

Para el puré:

Para el rebozado:

Preparación:

Prepara un puré con las patatas hervidas con cáscara (luego las pelas bajo el grifo), la leche vegetal, un poco de aceite de oliva y también un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Reserva hasta que se enfríe. Posteriormente, prepara el sustituto del huevo tal como se indica en el enlace, en la cantidad que vayas a necesitar (con un equivalente a dos huevos puede que sea suficiente). Condiméntalo con sal y las especias que más te gusten.

Forma bolitas con el puré, pásalas por el sustituto de huevo y, posteriormente, rebózalas de una mezcla de semillas y pan rallado. Acomódalas sobre una placa para horno rociada con spray vegetal y cocínalas a fuego fuerte hasta que estén perfectamente doradas. Acompaña con una rica ensalada.