Puré de patatas y ajo contra el colesterol

El puré de patatas es siempre una guarnición imbatible y que a todo el mundo le gusta comer con asiduidad. Pero, también hay que decirlo, de siempre repetirlo puede volverse aburrido. Como de costumbre, es cuestión de ir buscándole variantes y tratando de encontrar esa alternativa que nos satisfaga. Este puré de patatas con ajos al horno y luego gratinado quizás sea lo que buscabas. ¿Y sabes qué? No afectará en nada tu colesterol.

Ingredientes:

Preparación:

Lleva a cocinar al horno -fuego medio- la cabeza de ajo envuelta en papel de aluminio. Mientras tanto, hierve las patatas peladas (o no, como más te guste) hasta que estén a punto, escúrrelas y resérvalas. Cuando los ajos estén tiernos, quítales la piel y une ambos ingredientes. Incorpora un chorro de leche vegetal, condimenta con sal, pimienta y nuez moscada, triturando luego hasta formar el puré.

Mantiene el horno encendido, ya que tendrás que disponer del puré en una fuente para horno rociada con spray vegetal, para luego gratinarlo. Claro está, antes debes formar una capa superior con levadura de cerveza en copos, semillas de girasol y sésamo y un chorrito de aceite de oliva. Cuando se dore por arriba y el puré esté bien caliente, ya estará listo para ser servido.