Efectos del consumo de alpiste en polvo

Alpiste en polvo
Quisiera saber si esos beneficios del alpiste puedo recibirlos tomando en agua el alpiste en polvo. Agradeceré mucho su respuesta.
Enviada por Ligia Madrigal V


Alpiste molido para adelgazar

Hola Ligia: Las semillas de alpiste son ricas en nutrientes y efectivas para mejorar diferentes problemas de salud. A partir de esta semilla se producen diferentes productos como por ejemplo el alpiste en polvo. Por ello, es importante conocer si el consumo de harina de alpiste  tiene efectos igual de beneficiosos que las semillas propiamente dichas.

Pero es importante que tengas en cuenta a partir de qué semillas se elabora dicha harina, este es un punto muy importante ya que las semillas deben ser libre de fibra silica, vellosidades características del alpiste, que pueden ser perjudiciales para la salud.

Debido a diferentes estudios científicos, las empresas que comercializan las semillas de alpiste y sus derivados, han desarrollado técnicas que permiten retirar dicha fibra de las semillas, para evitar efectos nocivos sobre el organismo.

¿Para qué sirve el alpiste molido?

Hecha la aclaración anterior, si deseas consumir alpiste en polvo en lugar de las semillas propiamente dicha, no habría inconveniente, ya que la harina de alpiste es tan efectiva como las semillas que le dan origen.  De allí que el alpiste molido tiene las siguientes propiedades:

Así es, si bien los efectos del consumo de alpiste en polvo deberían ser tan beneficiosos como las semillas propiamente dicha, ten en cuenta que como la fibra silica no se puede ver a simple vista, es importante controlar que el alpiste en polvo sea elaborado con semillas libres de sílica.

¿Cómo consumir el alpiste?

El alpiste molido o harina de alpiste es fácil de incluir en diferentes preparaciones. Sin embargo, no es la única forma de consumir el alpiste. A continuación, encontrarás otros modos de incluir alpiste en tu dieta.