Ensalada de patata y menta para el colesterol

La combinación de patata y menta puede llegar a resultar muy bien en una ensalada. Esta opción es genial para aquellas personas que sufren de colesterol alto, ya que así pueden tener en la mesa una nueva guarnición que no atente contra este problema. ¿Quieres la receta? Pues entonces no tienes más que seguir estos sencillos pasos.

Ingredientes:

Preparación:

Cocina las patatas con su piel en agua hirviendo, al vapor o al horno de microondas. Pélalas posteriormente debajo del grifo y córtalas en cubos grandes. Acomódalas dentro de un recipiente, donde añadiras las aceitunas, el maíz cocido y la cebolla finamente picada.

Mientras tanto, deberás ir preparando el aliño de esta ensalada. En un mortero, machaca las hojas de menta con un poco de sal, incorporando luego el aceite y el vinagre, formando así el aderezo fresco con el cual condimentarás el plato. Termina con un poco de pimienta y más sal, si es que le hiciera falta.

Esta receta puede ir de maravillas con unas hamburguesas caseras de soya o un salmón al vino blanco, conformando así un menú completo contra la hipercolesterolemia.