Falafel de garbaznos contra el colesterol alto

El falafel puede ser una excelente receta para todas las personas que tienen colesterol alto. Es que los garbanzos (y varios de los otros ingredientes que componen este plato de la cocina árabe) pueden dar buenos resultados contra la hipercolesterolemia. Se trata de una comida totalmente libre de grasas animales pero absolutamente sabrosa para disfrutar en cualquier momento. No tienes más que seguir este procedimiento para tenerlo en tu mesa.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca los garbanzos a remojar en agua durante toda la noche. Con ese mismo líquido y un poco más, hiérvelos hasta que estén tiernos (aunque no completamente del todo). Escurre y lleva a una batidora, donde añadirás la cebolla y el ajo, procesando hasta formar una pasta bien homogénea.

Añade a la mezcla el polvo para hornear, las especias y las hierbas bien picadas. Mezcla todo, forma bolitas no demasiado grandes, rebosa con semillas de sésamo o ajonjolí y hornea hasta que estén doradas. Luego simplemente tendrás que servir con vegetales como tomate y cebolla, salsa taratur y pan pita. Una receta perfecta y deliciosa para quienes tienen colesterol alto.