Gugulipid: un remedio natural que puede ayudarte a bajar el colesterol

¿Has probado de todo y no logras bajar tu colesterol? Quizás es hora de que pruebes el gugulipid, un remedio natural, de probada eficacia, que puede ayudarte a bajar los niveles de colesterol LDL en sangre. Descubre cuáles son sus beneficios y cómo consumirlo, leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!

Qué es el gugulipid

Te cuento por si aún no lo sabes, que el gugulipid es la savia resinosa extraída del árbol de Guggul, cuyo nombre científico es Commiphora wightii. Es probable que hayas escuchado hablar de este exótico árbol, con alguno de sus otros nombres: árbol de mirra, mukul o guggal.

Esta resina, ha sido utilizada desde hace siglos por la medicina ayurvédica, como remedio natural para tratar diferentes afecciones, pero especialmente para regular el metabolismo de los lípidos. En la actualidad se lo sigue utilizando como tratamiento natural para bajar los niveles de colesterol LDL en sangre.

¿Te interesa conocer cómo puede hacerlo? Presta atención a los siguientes párrafos.

Beneficios del gugulipid para bajar el colesterol

Para comprobar las propiedades del gugulipid, se realizaron varios estudios científicos, siendo uno de los más importantes el del Servicio de Medicina Integral Sloan Kettering, en el cual se comprobó:

Pero, quizás te esté preguntando: ¿cómo puedo consumir el gugulipid? Encuentra la respuesta en los próximos párrafos.

Cómo consumir el gugulipid

Formatos comerciales

Puedes encontrarlo a la venta en el mercado en forma de tabletas o de cápsulas.

Dosis recomendada

No existe una dosis estándar, recomendada por los profesionales de la salud, por tal razón te recomiendo que sigas las instrucciones que vienen en el prospecto del producto.

Efectos secundarios y contraindicaciones del gugulipid

Si bien el gugulipid es considerado un remedio seguro, puede causarte algunos efectos adversos leves:

Evita su consumo en caso de:

Otras alternativas naturales para bajar el colesterol