Cómo consumir semillas de chía para el colesterol

¿Tienes colesterol alto y te gustaría saber cómo consumir las semillas de chía para bajarlo?  Pues entonces, no te pierdas este artículo. Te diré las más varuiadas formas en las que puedes incluir las semillas de chía a tu dieta, para combatir tu hipercolesterolemia con sus excelentes propiedades. 

¿Sabías que las semillas de chía son consideradas por muchos especialistas como el máximo exponente natural para combatir el colesterol? Pues así es. Sus diversas propiedades para luchar contra la hipercolesterolemia la han puesto muy en boga últimamente.

Pero…, te preguntarás ¿cómo consumir las semillas de chía para bajar tu colesterol? Desde ya, pueden comerlas así como están, tras activarlas. Pero quizás, no sea la forma que más te apetezcan. En cualquier caso, existen alternativas mucho más apetitosas que pasaré a enumerarte. ¡Acompáñame!.

Formas de incluir la chía en tu dieta

Si definitivamente quieres aprovechar los beneficios que te ofrece la chía, seguro te va a venir bien saber en qué tipos de recetas puedes usar esta semilla.

Las semillas son un tipo de alimento que, en general, no están presentes en una alimentación regular, y en esto mucho tiene que no todo el mundo sabe cómo cocinarlas o incluirlas como ingredientes en diferentes preparaciones. ¿Ese es tu caso? Pues bien, aquí tienes algunas ideas.

Zumos y licuados

Las semillas de chía pueden resultar muy bien en zumos y licuados. En todos los casos, simplemente tienes que usar las semillas de chía tostadas y triturarlas con la licuadora o procesadora. Súper fácil, ¿verdad? Aquí tienes dos ejemplos de zumos con chía que pueden resultar una excelente alternativa a tener que tragarlas con agua como si fueran una píldora.

Ensaladas y otros platos

También puedes incorporar las semillas de chía sin ningún problema dentro de tus platos de cocina habituales. Suelen sentar muy bien en ensaladas, pero también puedes incluirlas en otros tipos de preparaciones como las que te sugiero aquí.

Postres

Asímismo, las semillas de chía pueden ir en postres. ¿No te imaginas cómo puedes usarlas en este tipo de recetas? Aquí tienes dos ejemplos para que los prepares o los uses de inspiración.

En el siguiente video, encontrarás éstas y otras formas de incluir las semillas de chía en tu dieta diaria, para beneficiarte de tal modo, con sus propiedades para bajar tus niveles de colesterol.

Como habrás podido observar, existen muchas maneras harto más divertidas de consumir las semillas de chía que colocándolas en una cucharada y tomándolas con un vaso de agua. Además, todas son recetas que pueden cuajar perfectamente con tu dieta contra el colesterol.

Otras recetas con chía