Los 7 mejores pescados para bajar el colesterol

¿Tienes alto el colesterol y quieres bajarlo de forma natural? La mejor manera para lograrlo es incorporando a tu dieta alimentos ricos en aceites grasos omega 3, como es el caso de varios pescados. Ya que estos compuestos tienen la capacidad de regular los niveles de colesterol en sangre. Descubre cuáles son los pescados que tienen mayor cantidad de omega 3 y cuáles son sus efectos anticolesterol, a través de este artículo. ¡No lo dejes de leer!

Por si no lo sabías, te cuento que el término pescado graso, aunque pueda sonarte desagradable en un principio, en realidad hace referencia a los pescados más sabrosos y saludables del mar. Pescados como el salmón, el atún o la trucha, tienen como principal componente ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa saludable, que a diferencia de las grasas saturadas, resultan muy beneficiosas para tu cuerpo.

No solo te ayudarán a mantener los niveles de colesterol en sangre al mínimo, sino que también te serán muy beneficiosos para el corazón, la presión arterial y para evitar los accidentes cerebrovasculares. Para que te hagas una idea del gran beneficio que el consumo de pescados grasos o azules, puede darle a tu organismo, la American Heart Association recomienda comer al menos dos porciones de este tipo de pescado a la semana para regular el colesterol.

¿Te interesa conocer cuáles son estos pescados y de qué manera pueden ayudarte?

Pescados beneficiosos para bajar el colesterol

Los pescados azules que contienen niveles más altos de ácidos grasos omega 3 son:

Un aspecto importante que debes de tener en cuenta es la forma en que vas a cocinarlos. Escoge preferentemente hornearlos o asarlos para evitar la adición de grasas no saludables a tus comidas. Pero, ¿tienes la interrogante de conocer de qué forma ayuda el pescado a bajar el colesterol? Toma nota de los siguiente párrafos.

Por qué es bueno el pescado para bajar el colesterol

Como te decía con anterioridad, su principal beneficio consiste en su gran contenido en ácidos grasos omega 3, los cuales está demostrado científicamente que son capaces de bajar los triglicéridos y otros tipos de grasa presentes en la sangre. Aunque los investigadores han señalado que no están seguros del mecanismo exacto por el que lo hacen.

Además, los ácidos grasos omega 3 también pueden ayudarte a frenar el crecimiento de placa en las arterias y reducir la inflamación de diferentes partes de tu cuerpo, evitando que se desarrollen enfermedades como la artrosis, artritis, gota, etc.

Algunas investigaciones señalan que el consumo diario de ácidos grasos omega 3 provenientes del aceite de pescado, puede ayudarte a reducir los niveles de triglicéridos en un 25 % a 30 %. ¿Ya decidiste qué receta de pescado vas a preparar?

Otros alimentos que ayudan a bajar el colesterol

En caso de que no te guste el pescado y necesites mantener una dieta baja en grasas, existen otros alimentos que también al igual que los pescados azules, son ricos en ácidos grasos omega 3 y por lo tanto resultan muy beneficiosos para mantener a raya el colesterol. Te invito que le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista.