Guisado de espinacas y garbanzos para el colesterol

Los garbanzos, dado su contenido de fibra, pueden resultar muy provechosos en la dieta contra el colesterol. Las espinacas también realizarán su aporte. Ambos pueden configurar una excelente receta para tener en cuenta cuando no sabes a qué plato recurrir: un guisado o potaje, donde también aparecen otros vegetales diversos. Una comida perfecta para afrontar el frío sin tener que poner en riesgo tu hipercolesterolemia.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza lavando bien las hojas de espinacas y dándoles un breve hervor, hasta que estén tiernas. Reserva, haciendo lo mismo con los garbanzos previamente cocidos.

Mientras tanto, en una cacerola sofríe con un poco de spray vegetal y sal, el ajo y la cebolla picados. Añade posteriormente el tomate triturado y el caldo, además de especias de tu preferencia (pimentón, salvia, orégano, etc.).

Cuando la mezcla entre en ebullición, incorpora los garbanzos y las espinacas picadas. Deja cocinar hasta que se reduzca el fondo de cocción y sirve, ya sea a modo de guisado (un poco más seco) o bien en forma de potaje. Una excelente receta contra el colesterol para este invierno.