Hipertrigliceridemia después de un infarto

Factores de riesgo como los triglicéridos altos son peligrosos, pero pueden ser aún más dañinos después de haber tenido un infarto. Por ello, es importante que sepas cómo reducirlos para prevenir mayores complicaciones cardiovasculares, especialmente si ya has sufrido un ataque al corazón.

Una de las formas de prevenir que un infarto se vuelva a producir es mantener los triglicéridos en sus valores normales. Si estuviesen altos, es necesario que sepas cómo reducirlos. La hipertrigliceridemia es uno de los factores de riesgo que con la medicación adecuada, cambios de alimentación y de estilo de vida son de fácil control.

Cómo reducir triglicéridos tras un ataque al corazón
Dieta

Cambios de estilo de vida

Medicamentos

Lamentablemente las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre los primeros puestos de causas de muerte en el mundo. Estas estadísticas demuestran la importancia que tiene la prevención en este tipo de patologías y, más aún, si ya has sufrido un infarto. Por ello es muy importante concienciar al paciente y su familia acerca de los riesgos que existen, sino se controlan factores de riesgo como la hipertrigliceridemia tras un ataque al corazón.