Huevos grandes, menos colesterol

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos realiza investigaciones periódicas sobre los alimentos, en esta oportunidad observaron que existía una relación entre el tamaño de los huevos y la cantidad de colesterol. Al parecer los huevos grandes, tendrían menos colesterol que hace 10 años atrás. El huevo es un alimento muy cuestionado con respecto a su inclusión o no en una dieta para bajar el colesterol.

Recientemente, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-ARS) realizó revisiones sobre la composición química de los diferentes alimentos. De acuerdo a esta última revisión, los huevos grandes contenían un 14% menos de colesterol que los huevos de igual tamaño de hace 10 años atrás. Además se determinó que contenía un 64% más de vitamina D.

Estos datos avalan ciertas investigaciones científicas que echaban por tierra el mito, de que el huevo es un alimento que aumenta el colesterol. Muy por el contrario hoy en día se considera al huevo como alimento funcional.

Todas estos estudios permiten inferir que las personas sanas pueden consumir huevo, sin riesgo significativo de producir algún tipo de enfermedad cardiovascular. De todos modos, hasta el momento, las recomendaciones para aquellas personas con algún tipo de antecedente cardiovascular, siguen siendo 3 unidades de huevo entero por semana.