Hierbas para bajar el colesterol y cuidar el hígado

Colesterol
Hola estoy tomando un remedio para el colesterol pero a su vez me hace mal al hígado y tengo problemas de corazón, ya me operaron. Tengo 71 años y quiero saber de algún yuyo rápido que me ayude a mantener mi colesterol sin afectar mi hígado. Gracias
Enviada por Laura Rodriguez

Hola Laura: Existen hierbas y plantas medicinales que pueden contrarrestar los efectos secundarios propios de los medicamentos para bajar el colesterol, y además ayudar a tratar la hipercolesterolemia. Estas plantas actúan protegiendo el metabolismo hepático y reduciendo el colesterol.

Hierbas medicinales para bajar el colesterol

Ten en cuenta que plantas medicinales como el romero, la alcachofa, el hinojo y el diente de león son hierbas que pueden no sólo bajar tu colesterol, sino también proteger todo tu sistema digestivo y en especial tu hígado.

Romero

Para incluir en tu dieta, las propiedades del romero tanto para bajar el colesterol como para proteger el hígado, añade romero al aceite de oliva que empleas habitualmente, para aderezar tus comidas.

Alcachofa

En cuanto a la alcachofa, podrás obtener sus beneficios para el hígado y contra el colesterol, preparándola en zumos, tés o infusiones, o incluso, incorporándola a tus comidas.

Hinojo

Lo mismo se aplica al hinojo que es ideal para preparar en exquisitas y saludables ensaladas con hinojo  y otros vegetales con propiedades hipocolesterolemiantes.

Diente de león

Por último, aunque también puede ser consumido en ensalada, te sugiero preparar una infusión de diente de león y beber tres tazas diarias después de las comidas, para mejorar la función hepática y reducir los niveles de colesterol.

Estas plantas actúan depurando el organismo, ya que impiden la absorción de colesterol y reducen la síntesis de lípidos en el hígado. Este tipo de hierbas se pueden consumir en forma separada o conjunta, preparando una tisana.  Si bien con todas estas hierbas puedes preparar infusiones que pueden bajar tu colesterol y cuidar tu hígado, recuerda que si tus síntomas persisten debes comunicárselo a tu médico para establecer las causas y su posible tratamiento.

Otras plantas medicinales para el hígado graso

Además de estas hierbas, existen otras plantas medicinales buenas para el hígado graso, que como las del apartado anterior también contribuyen a controlar el colesterol. A continuación encontrarás más información sobre algunas de ellas.