Las algas contra el colesterol alto

Existen alimentos que, en occidente no son tan populares pero que son muy saludables, especialmente contra el colesterol alto y para proteger el corazón. Uno de estos alimentos son las algas, vegetales marinos que poseen compuestos orgánicos que ayudan a tratar las dislipemias.

Las algas son alimentos que forman parte de la alimentación oriental. Tanto la dieta china como la dieta japonesa la han incorporado, no sólo por su sabor particular; sino por los beneficios que producen sobre la salud, especialmente sobre al salud cardiovascular.

Estos vegetales marinos son ricos en yodo, fibra y ácidos grasos insaturados. Todas y cada una de estas sustancias orgánicas ayudan a actuar contra el colesterol alto y proteger el corazón. ¿Cómo? Pues bien, actuando sobre el metabolismo graso de diferentes formas.

A partir de estos beneficios, las algas marinas protegen el corazón y todo su sistema arterial, previniendo infartos, trombosis o accidentes cerebros vasculares.

Estos vegetales marinos puedes consumirlos de diferentes formas, ya sean frescosdesecados o en polvo diluidos en agua. No obstante sus propiedades, no olvides consultar con tu médico antes de consumirlas.