Propiedades del maní para reducir el colesterol

Existen alimentos que poseen propiedades para reducir el colesterol. Dentro de los alimentos que pueden incorporarse a una dieta para tratar la hipercolesterolemia, se puede mencionar el maní. Esta oleaginosa puede brindar beneficios saludables para mejorar la calidad de vida y mantener sano el sistema cardiovascular.

El maní es uno de los snacks más populares, por su sabor y porque es base de muchas recetas que se usan para diversos platos, como es el caso de la pasta o mantequilla de maní. Es sabroso, económico y, por sobre todo, te aporta un gran número de nutrientes beneficiosos para la salud.

De todas maneras, es importante que, antes de comerlo a tu antojo, te quites todas las dudas acerca de si el maní es bueno o malo por el colesterol, ya que tiene un aporte de grasas bastante alto. Veamos qué propiedades tiene el maní al respecto.

¿El maní baja el colesterol?

En efecto, debes saber que comer maní tostado ayuda a bajar el colesterol. Para obtener dichas propiedades y beneficios, estudios científicos determinan que con sólo el consumo de 50 grs de maní es posible reducir el colesterol. Además, el consumo de maní te aporta proteínas, vitaminas y minerales.

Esto es posible gracias a los componentes que aporta su consumo. Te diré cual es la composición química del maní por cada 100 gramos de maní pelado.

Propiedades del maní tostado

Si eres amante del maní, seguramente te importe poco y nada cuáles son sus beneficios y quiera comerlo igual, como sea y en las cantidades que sean. Sin embargo, si tienes problemas de colesterol alto, debes saber qué propiedades te aporta para valorar si realmente es mejor que los frutos secos o las semillas que te dan beneficios similares.

¿Te gustaría conocer los beneficios de los cacahuetes para tratar la hipercolesterolemia? Pues, estas son sus principales propiedades:

Contraindicaciones del maní

Estos beneficios y propiedades pueden ser obtenidos si incorporas una porción de maní o cacahuete a tu dieta para tratar la hipercolesterolemia. Lo ideal es que comas como mucho un puñado por día, especialmente si además de controlar el colesterol quieres bajar de peso.

También ten presente que el consumo de maní, al igual que cualquier otra fruta seca, se encuentra contraindicada en personas que sufren de colon irritable o algún tipo de inflamación intestinal. Si tienes este problema lo mejor es que lo evites, ya que te puede causar dolores innecesarios.

¿Cómo comer maní?

Sin duda, comer maní es bueno para bajar el colesterol. No obstante, para poder beneficiarte con sus propiedades necesitas saber cómo consumirlo. A continuación, encontrarás algunas recetas que te van a encantar.