Naranjas sanguinas reducen el colesterol alto

Las naranjas sanguinas, también conocidas como naranjas rojas, son una variedad de cítricos que posee todas las propiedades de la naranja común; pero algunos de sus componentes se encuentran en mayores concentraciones. Esto es muy beneficioso para aquellas personas como tú que luchan contra la hipercolesterolemia. Si te interesa reducir el colesterol alto en forma natural, no puedes dejar de conocer las propiedades de las naranjas sanguinas.

Las naranjas sanguinas o naranjas rojas son una variedad de naranjas muy popular en ciertas regiones de Europa, como España e Italia. Esta naranja posee las mismas propiedades contra el colesterol alto que las naranjas comunes, pero se le suman otros componentes que son sumamente beneficios para tratar la hipercolesterolemia, especialmente la relacionada con el colesterol LDL o malo.

De acuerdo a los estudios realizados sobre la composición química de la naranja sanguina, se observó que contiene un alto porcentaje de antocianinas. Estos flavonoides naturales son sumamente beneficiosos para reducir el colesterol en sangre, ya que evita que las grasas se oxiden, y se depositen en las paredes de las arterias.

Incluso, si además de colesterol alto sufres de diabetes, se descubrió que el zumo de dicha naranja era beneficioso para controlar la glucosa, y disminuir el daño arterial, venoso y capilar en las personas diabéticas. Por otra parte, no hay que olvidar que, las naranjas en general son ricas en potasio, por lo tanto reducen otro factor de riesgo cardiovascular, como es la presión alta.

Si sufres de hipercolesterolemia, y además tienes otros factores de riesgo, es importante que incorpores las naranjas sanguinas a tu alimentación. Estas las puedes consumir como fruta entera o zumo. Si prefieres el zumo, recuerda beberlo en forma inmediata para aprovechar todos sus nutrientes y propiedades.