Objetivo: Mantener tu colesterol a menos 200

Si deseas tener una mejor calidad de vida, necesitas tener bajo control ciertos factores de riesgo; dentro de los cuales se encuentra el colesterol. Tu objetivo debe ser mantener el colesterol a menos de 200. Este control te ayudará a tener hábitos saludables y conservar una buena salud cardiovascular.

Lamentablemente las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte a nivel mundial. Por ello, es fundamental hacer hincapié en la prevención de ciertos factores de riesgos que tu misma puedas controlar, como por ejemplo el colesterol. El objetivo a cumplir respecto a la concentración de colesterol es mantenerlo a menos de 200.

Cuando te realizas una analítica, lo primero que haces es mirarla y tratar de analizar los diferentes valores, para interpretar cuál es tu riesgo cardiovascular.

En general tu cuerpo produce y utiliza el colesterol que este necesita, para cumplir con ciertas funciones metabólicas. Pero cuando, a través de las comidas, consumes excesiva cantidad de grasas, tu concentración de colesterol se puede elevar por encima de 200, lo cual puede convertirse en un riesgo que, puede perjudicar tu salud cardiovascular.

Para que tu corazón trabaje adecuadamente, el colesterol total deseable debe estar por debajo de 200 mg/dl. En cambio, si estos valores se encuentran entre 200 y 239 debes encender una señal de alerta interior y estar atenta, ya que si esto se mantiene en el tiempo puede obstruir el pasaje normal de sangre a través de las arterias.

De igual modo si tu colesterol está por encima de 240 mg/dl, debes estar aún más atenta, ya que el riesgo cardiovascular aumenta aún más.

Si bien, también, es necesario conocer los valores del colesterol LDL o malo, del colesterol bueno o HDL y de los triglicéridos; tener en cuenta estos valores te puede servir para entender que medidas tomar en caso de que tu colesterol se encuentre por encima de 200.

En todos los casos es importante que te mantengas activa, realizando ejercicio físico y que consumas una dieta baja en grasas e azúcares. El objetivo es claro, mantener el colesterol menos de 200.

Tú, ¿qué haces para que tu colesterol total se encuentre por debajo a 200?. Si lo deseas, cuéntanos tus secretos.